El diagnóstico en la consulta veterinaria
29 de enero de 2015

Muchas veces cuando un veterinario tiene que pronunciar un diagnóstico sobre la dolencia del animal que traen a su consulta debe ser prudente y meticuloso. Si se trata de un veterinario de exóticos en Boadilla del Monte, el diagnóstico requiere aún una mayor perspicacia y profesionalidad.

Cuando nosotros, seres humanos, enfermamos y acudimos a la consulta del médico tenemos la suerte de poder hablar y describirle nuestro malestar. Podemos comunicarle con precisión a nuestro médico dónde nos duele y desde cuándo, podemos describirle toda una suerte de síntomas subjetivos, y también tenemos la posibilidad de responder a cualquier pregunta que el facultativo considere oportuna para establecer un diagnóstico. Además, el médico puede consultar nuestro historial en busca de más pistas que le ayuden a identificar nuestra dolencia.

Por desgracia, nuestras mascotas no pueden decirnos exactamente cómo se sienten ni desde cuándo. Tan siquiera pueden decirnos si han comido algo que pudiera haberles sentado mal. Para establecer un diagnóstico, el veterinario solo cuenta con el testimonio de su dueño y una serie de síntomas ambiguos que puede detectar en el animal. Esta imposibilidad de comunicarnos directamente con nuestra mascota puede compensarse muchas veces mediante la realización de las pruebas oportunas en la consulta veterinaria. Las pruebas pueden ayudar a establecer un diagnóstico certero, o al menos servirán para descartar muchas dolencias posibles.

La perspicacia y la preparación de los veterinarios se pone a prueba cada día. Además de salvar la dificultad de comunicación con el animal enfermo, tienen que tratar con mascotas de distintas especies, con anatomías y fisiologías muy dispares.

El veterinario de exóticos en Boadilla del Monte debe tener en cuenta la diversidad del reino animal y las peculiares patologías que afectan a especies tan distintas. Confía en veterinarios con experiencia y buena preparación, pide cita para tu mascota en Clínica Veterinaria Boavet.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: