Algunos de los problemas veterinarios más frecuentes
13 de septiembre de 2018

Si te encantan los animales y buscas una clínica veterinaria en Boadilla, es importante que conozcas los problemas a los que se enfrentan cada día los profesionales de la veterinaria.

Los animales, al igual que las personas, enferman. Hoy te vamos a contar los problemas más comunes en una clínica veterinaria en Boadilla.

En primer lugar se encuentran los problemas gastrointestinales. Los vómitos y la diarrea son una de las causas más frecuentes para visitar al veterinario. Estos problemas pueden estar provocados por causas muy distintas, pero normalmente los causantes suelen ser bacterias, parásitos u hongos protozoarios, que se adquieren por vía oral. Para prevenir estos problemas, es importante controlar qué cosas se lleva el animal a la boca.

En segundo lugar encontramos las afecciones en la piel, como pueden ser la dermatitis, la alopecia, el prurito o distintos tipos de alergias. La causalidad de estos problemas es también diversa, se puede deber a hongos, bacterias, ácaros, deficiencias en la nutrición, algún desequilibrio hormonal, algún tipo de alergia, etc.

En tercer lugar encontramos los desequilibrios hormonales. Una alteración a nivel endocrino puede provocar un exceso de peso o una carencia de este aunque el animal lleve una dieta adecuada. En este grupo se encuentran el hipotiroidismo, la diabetes y algunos síndromes de las glándulas adrenales.

En cuarto lugar se encuentran las claudicaciones. Esta problemática consiste en la inmovilización de una extremidad debido al dolor que se padece. La causalidad más común es por algún golpe o trauma, seguido de articulaciones inflamadas o degeneración de los ligamentos.

En último lugar se encuentran las enfermedades zoonóticas, que pueden transmitirse entre humanos y animales. Algunas de las más comunes son: la brucelosis, la toxoplasmosis, la leptospirosis, la leishmaniosis y la hidatidosis.

Si tu mascota padece alguno de los trastornos comentados anteriormente o tienes sospechas de que puede padecer alguno, ven a visitarnos a Clínica Veterinaria Boavet.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: