Calendario de vacunación para los perros
7 de diciembre de 2015

Si eres un amante de los animales sabrás que es necesario tener un cuidado como si fuera cualquier persona. Se ponen enfermos, tienen necesidades de alimentarse, de expulsar los excrementos, de reproducirse, etc. Por eso, en ocasiones puede ser necesario acudir a un veterinario de urgencias y en Boadilla del Monte puedes acercarte a nuestro centro. Pero, lo primero que debes hacer con un cachorro es prevenir. Y la mejor forma de hacerlo es siguiendo el calendario de vacunación. Si no lo conoces puedes seguir leyendo esta entrada y te lo explicaremos en seguida.

La primera vacuna será a las 5 semanas. Se trata de la vacuna de parvo y moquillo. Pero es necesario que se haya hecho una desparasitación interna.

Cuando tu perro tenga más de dos meses hay que ponerle la denominada polivalente. En esta vacuna se incluye la del parvo, el moquillo, la parainfluenza, la hepatitis y la leptospirosis.

Un mes después habrá que aplicar un refuerzo de la polivalente. Y a los cuatro meses será el momento de la vacunación contra la rabia y la colocación del microchip.

Cuando tu perro tenga un año se repite la polivalente y la de la rabia.

En caso de que necesites consultar algo sobre la vacunación de tu cachorro puedes acercarte a nuestro centro veterinario. Además, también contamos con un veterinario de urgencias en Boadilla del Monte.

En la Clínica Veterinaria Boavet encontrarás a un equipo profesional que te puede ayudar en caso de que tu mascota tenga alguna enfermedad. Pero también estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda que puedas tener. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: