Consejos básicos para el cuidado de un periquito
26 de febrero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Boadilla del Monte, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para el cuidado de la salud de su mascota. En nuestro centro disponemos de los mejores aparatos de diagnóstico y ofrecemos un servicio integral de veterinaria, como vacunaciones, cirugía, traumatología e incluso urgencias 24 horas. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte algunos consejos básicos que te ayudarán en los cuidados diarios de tu periquito.

El periquito es sin duda una de las mejores elecciones para aquellas personas que quieran iniciarse en el cuidado de una mascota. A pesar de que sea un ave, te aseguramos que un periquito puede convertirse en un gran compañero. A la hora de comprar su jaula es importante que escojas una de 50 cm de ancho como mínimo y de forma rectangular, ya que estos animales buscan siempre sus referencias en las esquinas. Procura colocarla en un lugar elevado, más o menos situada a la altura de los ojos, cerca de donde haya luz natural. La jaula debe estar situada en una habitación libre de corrientes de aire y humos, por eso debes descartar desde el primer momento la cocina.

Como clínica  veterinaria en Boadilla del Monte te recordamos que en la jaula no debe faltar un comedero, un bebedero y una piedra para afilarse el pico. Asimismo es recomendable que le compres más perchas para colgarse o accesorios con los que pueda entretenerse, como una bañera o un espejo. Por otro lado no debes olvidar la importancia de su dieta para que goce de una buena salud. Para su alimentación compra alpistes especializados, aunque también son amantes de la fruta y la verdura, como la lechuga. Los alimentos que están totalmente prohibidos para los periquitos son el aguacate, el perejil, la patata y el ciruelo. Limpia su jaula una vez a la semana e intenta sacar tiempo para adiestrarle y sacarle de vez en cuando de la jaula.

En Clínica Veterinaria Boavet somos un centro especializado en el cuidado de la salud de tu mascota. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: