Consejos para la alimentación de aves
12 de octubre de 2015

Si eres aficionado a los animales seguro que necesitas de un buen especialista para qu te ayude a cuidar el tuyo. En nuestro centro encontrarás a un veterinario de aves en Boadilla del Monte que te ayudará a tu pájaro para que esté en perfectas condiciones. Y en esta nueva entrada del blog te queremos dar algunos consejos sobre la alimentación de las aves.

La comida que puedes suministrarle es variada. Desde pan desmenuzado humedecido, en caso de que esté seco (blanco o moreno) hasta bollería en general, pasando por arroz cocido, papillas de avena secas, grasas, frutas secas, manzanas o patatas hervidas (frías y abiertas).

Para dar la comida se pueden emplear varios métodos. Los comederos de plataforma son una simple bandeja colocada en un poste y bien sujeta, para evitar que la comida pueda caerse. Los contenedores variados pueden ser unas bolsas de rejilla o incluso cáscaras de coco o vaso de plástico boca abajo. También es posible colocar la comida en el suelo, bajo los arbustos o en el césped, con cuidado de que no haya gatos.

El bebedero para las aves también es importante. Y es que se necesita cambiar el agua cada cierto tiempo y fregarlo para evitar el riesgo de enfermedades (por ejemplo, la salmonelosis).

Si necesitas algún consejo para el cuidado de tu pájaro o quieres que le hagan una revisión puedes pedir una cita con nuestro veterinario de aves en Boadilla del Monte.

En la Clínica Veterinaria Boavet te ayudaremos a mantener cualquier animal en las mejores condiciones. Puedes acudir a nuestro centro si necesitas atención de urgencia. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: