Consejos para mantener sano el pelo de tu mascota
29 de julio de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica veterinaria en Boadilla del Monte podemos afirmar que los propietarios de mascotas suelen tener durante los inicios bastantes dudas sobre su cuidado. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para darte algunos consejos que pueden ayudarte a mantener el pelo de tu animal de compañía fuerte y sano.

Para que nuestras mascotas luzcan un pelaje bonito debe actuarse tanto desde el interior como desde el exterior. Por eso es necesario suministrarle una alimentación variada y equilibrada que asegure el consumo de todos los nutrientes: proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el Omega 6 ayudarán a conseguir un pelo brillante y sano. Elige piensos premiun y recuerda que la hidratación es otro factor muy importante en su dieta. Por otro lado también es recomendable darle un suplemento alimenticio en cápsulas o líquido que contenga nutrientes adicionales.

Como clínica veterinaria en Boadilla del Monte te recordamos que la elección del champú también es muy importante. En función de las necesidades de tu mascota escoge un producto específico, ya sea para pelo graso, pelo seco o piel escamada. Por otro lado también debes tener en cuenta que dependiendo de la zona geográfica y el clima, es habitual que los animales muden el pelo. Por eso es conveniente que cepilles a tu mascota para eliminar el pelo muerto y favorecer el crecimiento de pelo nuevo.

En Clínica Veterinaria Boavet encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud de tu mascota. Disponemos de los mejores equipamientos y te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: