¿Cuánto duermen los perros?
11 de enero de 2016

En nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte atendemos cualquier necesidad de tu mascota las 24 horas del día, ya que tenemos servicio de urgencias.

Hoy te vamos hablar del sueño de tu perro, de cuántas horas suelen dormir.

Decirte que los perros pasan por la misma fases de sueño que nosotros y que también sueñan y tienen pesadillas. En las fases no-REM recuerdan lo que han hecho en el día, mientras que la fase REM sueñan con experiencias pasadas y es ahí cuando tienen manifestaciones físicas, como mover las patas o lloriquear. También es habitual que ronquen.

Según la raza y su rutina diaria puede que necesite más o menos horas de sueño: cuanto más ejercicio hagan más duermen por la noche. Habitualmente un perro adulto duerme unas 13 horas al día repartidas en 8-9 horas nocturnas y luego descansos ligeros durante el día. Cuando son cachorros duermen más del 90% del día y de mayores, esta cantidad se reduce.

Es importante que respetes su sueño y no le molestes cuando esté descansando. Incluso si hay niños en la casa, enséñales a que le dejen dormir tranquilo, ya que necesitan reponerse del cansancio del día, al igual que lo hacemos nosotros. Es importante que lleve una rutina de sueño que le permita dormir las horas principales de la noche. Si pasan sueño estarán más irritables.

En cuanto al lugar para perfecto para dormir, a todos les gusta tener un refugio donde descansar. Conviene que le reserves un rincón fijo, alejado del ruido y con una camita o cojín que le resulte cómodo.

Si tienes cualquier problema con el descanso de tu perro, visítanos en la Clínica Veterinaria Boavet.

En nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte cuidamos de tu mascota como si fuera nuestra.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: