Cuida los dientes de tu mascota
22 de febrero de 2021

Seguro que alguna vez has tenido que acudir con más o menos urgencia a tu clínica veterinaria en Boadilla del Monte por problemas en la dentadura de tus mejores amigos de cuatro patas. Y es que la halitosis, las encías inflamadas o el sarro no son problemas únicamente de las personas. Nuestras mascotas también sufren de problemas dentales, y es por ello que tenemos que tener especial cuidado con sus bocas.

Desde nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte hoy te vamos a dar algunos consejos para que cuides de los dientes y encías de vuestros compañeros peludos, porque una mala higiene dental puede provocar la pérdida de las piezas dentales y otro tipo de enfermedades nada deseables.

El sarro, la formación y acumulación de placa bacteriana y la piorrea son tres de los principales problemas que pueden ocasionar el deterioro de los dientes de perros y gatos. Son fácilmente identificables por la aparición de una fuerte halitosis, encías inflamadas, sangrantes o la coloración oscura de los dientes.

La forma de tratar estos problemas, antes de tener que pasar por una cirugía para extraer las piezas, pasa por una higiene dental adecuada, un cepillado dental regular con cepillos específicos o una simple gasa, y, una pasta de dientes específica para mascotas. Si tenemos el hábito de limpiarles los dientes dos o tres veces por semana evitaremos muchas visitas al veterinario.

En ocasiones, sobre todo con los gatos, la tarea de limpiarles los dientes puede resultar muy complicada. Todos conocemos alimentos especializados que al ser mordidos, gracias a su textura, hacen un efecto de raspado sobre la superficie del diente, lo que facilita la eliminación del sarro de manera natural.

En cualquier caso, siempre que tengas dudas sobre el cuidado y la higiene bucal de tus mascotas, te recomendamos consultar a tu veterinario especialista de confianza. En Clínica Veterinaria Boavet podemos ayudarte a prevenir los problemas dentales y de salud de tu mascota, porque sabemos que la prevención es la base para ofrecer a nuestros amigos peludos una larga y saludable vida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: