En toda peluquería canina en Boadilla del Monte se preocupan también del estado de salud de tu mascota y te damos una serie de consejos sobre qué se debe hacer cuando tu perro sufre del estómago y, como consecuencia, vomita.

Esta situación es frecuente en más de una peluquería canina en Boadilla del Monte. No obstante, en muchas ocasiones no es una situación extrema, sino que puede deberse a los nervios de venir al peluquero, a un exceso de comida, a su rápida ingesta o a que la comida estaba demasiado caliente.

Si te ocurre esto, puedes esperar algunas horas antes de llevar a tu mascota al especialista, siempre que no muestre signos de fiebre o pérdidas de líquido. Es posible que en unas 12 horas se le pasen estos efectos. Eso sí, para acabar con la diarrea damos estos consejos:

- Retirar la comida entre 8 y 12 horas, así como el agua en dos horas. Si ves que el perro tiene sed, puedes darle un hielo para que lo lama, ya que esto hará que refresque su boca y continúe sin entrarle nada en el estómago.

- Darle una primera comida que sea escasa y digerible y que sea buena para el tránsito. Si todo marcha correctamente, repetir este paso después de 4 horas.

Pero si tu amigo continúa vomitando, deberás llevarlo directamente al veterinario, ya que podría tratarse de algo más grave que lo explicado anteriormente. Estos serían los síntomas que requieran una atención inmediata de un especialista:

- Sangra cuando vomita o elementos fecales.

- Sigue vomitando incluso sin comer nada.

- La mascota sufre temblores, fiebre o convulsiones.

- Sospechas que ha podido comer alguna sustancia tóxica, como una planta tóxica o un líquido que le haya podido sentar mal.

- Episodios seguidos de vómitos y diarrea.

Desde Boavet aconsejamos estar pendiente de nuestra mascota en estas situaciones, y si la situación empeora, llevarlo directamente al veterinario.