El erizo como mascota
2 de mayo de 2016

Los animales exóticos o poco habituales pueden ser una gran compañía, pero es imprescindible contar con un buen veterinario de exóticos en Boadilla del Monte para su correcto cuidado. Una opción que no muchos conocen es el erizo. Hoy te contamos unas cuantas cosas que debes saber antes de decidirte por estos pequeños viajeros del bosque. 

Los erizos son insectívoros y podemos darles tenebrios (un tipo de gusano) para comer, aunque lo más normal es darles pienso para gatos. Las púas son ligeras y, en contra de lo que se suele creer, no hacen daño y solamente las “activan” cuando se sienten amenazados o estresados. 

Pueden llegar a vivir de cuatro a seis años, y en algunos casos siete. Son nocturnos. Durante el día prefieren dormir y estar tranquilos, mientras que por la noche les encanta jugar. Es recomendable ponerles en la jaula algún tubo de PVC o rollo de papel higiénico gastado. Les encanta meter la cabeza dentro. Una rueda grande es imprescindible para que el animal haga ejercicio.

No desprenden mal olor y no hace falta bañarlos, aunque puedes hacerlo para más higiene. Normalmente será suficiente con tener la jaula limpia y con arena de gato. Pueden beber agua en cualquier recipiente pequeño o en un bebedero de botella. El invierno no lo llevan bien, y si tu erizo se resfría deberás llevarlo a un veterinario de exóticos en Boadilla del Monte. En esos meses es importante que estén cerca de un radiador u otro foco de calor. Con el calor del verano no hay problema.

Para cualquier duda sobre erizos no dudes en acudir a la Clínica Veterinaria Boavet, donde estaremos encantados de atenderte. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: