En nuestra clínica veterinaria de Boadilla del Monte sabemos que las mascotas son muy importantes en nuestra vida diaria. Para cualquier persona sensible, la convivencia con animales le aporta muchas cosas a su vida diaria. Es una especie de simbiosis la que se genera entre nuestras mascotas y nosotros. Con la llegada de Internet algunas mascotas se han convertido en famosos a nivel internacional, ya que se han vuelto virales cantidad de vídeos domésticos sobre toda clase de mascotas.

Hay algunos usuarios que suben el día a día de sus mascotas más exóticas, otros comparten las curiosidades de sus perros y hay quien pone a su loro a repetir toda clase de frases, pero sobre todo los más exitosos son los vídeos de gatos. Los felinos parecen tener algo hipnótico que atrae a toda clase de usuarios que reproducen los vídeos de manera casi compulsiva. Esto no nos extraña ya que las mascotas son muy divertidas y en concreto los gatos tienen comportamientos realmente curiosos.

El fenómeno de los vídeos de mascotas parece no tener fin, pero es importante no convertir a estos animales en meros juguetes. Algunos vídeos aparecen animales sometidos a los caprichos de los dueños. Nosotros creemos que las mascotas deben de sentirse cómodas en su hogar y no solo servir para entretener a los humanos. Especialmente hay que tener cuidado con algunas conductas que aparecen en algunos vídeos. Por ejemplo, se puso de moda asustar a los gatos con pepinos. Este juego que parece inofensivo puede crearle un gran estrés a nuestra mascota. En nuestra clínica veterinaria de Boadilla del Monte pensamos que ellos nos dan mucho, pero nosotros siempre tenemos que velar por su bienestar a cambio.

Confía siempre para cuidar de tus animales domésticos en el equipo de la Clínica Veterinaria Boavet.