Elige tu serpiente correctamente
28 de junio de 2016

En nuestra clínica disponemos de dos magníficos veterinarios de exóticos en Boadilla del Monte, expertos en medicina y cirugía de este tipo de animales. Entre las mascotas exóticas más populares se encuentran las serpientes. Si estás pensando en hacerte con una, hay ciertas cosas que deberías saber primero.

Lo primero es saber qué quieres en una serpiente: grande o pequeña, que se alimente de ratones vivos o que lo haga de pescado y caracoles, que vaya a jugar contigo o que no… asegúrate de que tienes estas preferencias bien claras antes de dar el siguiente paso.

Lo aconsejable y más lógico es que te decantes por una que no requiera demasiados cuidados. Algunas de las más apacibles son estas:

  • Serpientes del maíz: se domestican fácilmente, y son activas y curiosas.

  • Serpientes de la familia de los colúbridos: como las serpientes rata negra, las serpientes de leche, las de cinta y las serpientes rey.

  • Pitón real: son menos activas y no crecen mucho. Les encanta colgarse del cuello del ser humano o jugar con sus manos.

¿Hay niños en casa? recuerda que han de tener al menos cinco años de edad para que puedan interactuar con una serpiente.

Los cuidados de este animal son muy importantes. Si sufre de alguna enfermedad o hay que realizarle una intervención quirúrgica, debes traerla a nuestros veterinarios de exóticos en Boadilla del Monte.

Si cuidas adecuadamente a tu mascota, esta puede llegar a ser una criatura extraordinaria de la que no querrás alejarte por mucho tiempo. Asegúrate de que le proporcionas el hogar, la alimentación y la atención adecuados.

En Clínica Veterinaria Boavet tendrás todo lo que necesites para que tu serpiente o cualquier otra mascota exótica tenga la vida que merece. Te esperamos.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: