Enfermedades digestivas de las aves (I)
31 de marzo de 2018

¿Tienes un pájaro exótico u otra ave que requiere de atenciones especiales? En nuestro veterinario de aves en Boadilla del Monte podemos llevar un control exhaustivo de su salud para que tengas toda la información sobre sus necesidades y puedas tomar medidas ante cualquier síntoma preocupante.

Los estómagos de las aves, y todo su sistema digestivo, tienen características peculiares que hay que conocer para atenderlos de forma adecuada, de la misma manera que la alimentación de los perros no ha de ser igual a la humana.

Un problema muy habitual para el que hay que contar con un veterinario de aves en Boadilla del Monte es la salmonella, frecuente en gallinas, pavos, patos, faisanes… por lo que es un problema para los granjeros. Además, afecta a las aves de cualquier edad, y hace que baje su producción de huevos y que su incubabilidad. En estas aves podemos observar dificultades respiratorias, pérdida del apetito, o hasta muertes repentinas sin haber notado apenas síntomas.

La candidiasis aviar es otro problema digestivo de las aves, y puede aparecer en boca, aparato digestivo, piel, aparato reproductor… Aparece en pichones criados a mano y en aves adultas en malas condiciones, por ejemplo una dieta desequilibrada. Se pueden observar placas blancas en la boca, regurgitación, diarrea… y pueden llegar a un estado de desnutrición.

Si notas alguno de estos síntomas o cualquier otro que no sabes identificar, ven a un veterinario especializado en aves como Clínica Veterinaria Boavet. No tengas problema en comentarnos lo que sucede en loros exóticos e incluso en reptiles y pequeños mamíferos. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: