La desparasitación interna
25 de mayo de 2017

Es muy importante que, periódicamente, acudas a tu clínica veterinaria de Boadilla del Monte para desparasitar a tu mascota. Perros, gatos y demás animales de compañía, incluso los pájaros, están expuestos a diferentes parásitos externos e internos y algunos de éstos pueden ser transmisores de enfermedades que pueden, ocasionalmente transmitirse también a las personas.

En cualquier clínica veterinaria de Boadilla del Monte disponemos de diferentes productos con los que desparasitar a las mascotas  pero siempre es recomendable que sea un veterinario el que te indique qué tipo de producto es el más conveniente en cada época del año. Se decantará por uno u otro dependiendo de la especie de la mascota, su edad, la zona en la que residas, etc.

Cuando hablamos de parásitos muchos propietarios de animales piensan inmediatamente en pulgas, garrapatas y otros insectos similares, pero queríamos centrarnos hoy en los parásitos internos, los que viven en el interior del organismo de nuestras mascotas. En este sentido hablamos generalmente de lombrices y gusanos. La mayor parte de ellos pueden no provocar molestias de gravedad en nuestros amigos, salvo diarreas o vómitos, pero sus huevos y larvas, a largo plazo, pueden suponer problemas mucho más graves al crear la aparición de quistes hepáticos.

Habitualmente los huevos de estos parásitos se eliminan a través de las heces por lo que si tienes niños en casa, conviene que seas muy estricto con la higiene de éstos para evitar que puedan contagiarse después de haber estado jugando con la mascota.

Desparasitar a un animal es tan sencillo como darle cada tres o cuatro meses unas pastillas que no tienen ningún otro efecto más que el de eliminar las lombrices. Con los profesionales de la Clínica Veterinaria Boavet tu mascota estará en buenas manos.   

Compartir

Artículos relacionados

Share by: