La diabetes en los perros
19 de agosto de 2021

Una clínica veterinaria en Boadilla sabe que la diabetes es una dolencia bastante habitual en los perros, fácil de diagnosticar, pero cuyo control no es tan sencillo. Si quieres saber en qué consiste y cómo se trata esta enfermedad, continúa leyendo este post en el que vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella.

En primer lugar, debemos indicar que la diabetes es un desorden en el metabolismo que se causa por una deficiencia de la insulina, absoluta o relativa. La insulina es una hormona que permite controlar los niveles de glucosa en la sangre, como bien conoce una Clínica veterinaria en Boadilla.

Entre sus síntomas observaremos que nuestro perro tendrá mucha sed, beberá mucha agua y, por tanto, orinará muchísimo. También querrá comer más y, a su pesar, perderá peso.

También se puede observar pérdida de visión repentina, ya que nos daremos cuenta de que el animal choca en casa o en la calle con obstáculos o muebles.

En muchas de las ocasiones, estamos ante un perro en edad avanzada, de modo que pueden presentarse enfermedades asociadas a las que también hay que prestar atención.

Es una enfermedad que tiene tratamiento y su fin es paliar los síntomas que hemos descrito. Para ello, se pautará la administración de insulina, ejercicio y dieta.

Es fácil que no veamos resultados óptimos hasta que no ha transcurrido un mes desde el inicio del tratamiento y será necesario realizar una vigilancia de forma ocasional para verificar que está funcionando y no hay que modificar la dosis de insulina.

En Clínica Veterinaria Boavet podemos ayudarte con estas y otras dolencias que tenga tu mascota. Nuestro equipo de profesionales está cualificado para atender a tus animales las 24 horas del día. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de cuidar de tu animal de compañía.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: