La importancia de las revisiones veterinarias en mascotas senior
3 de noviembre de 2015

Desde nuestra experiencia como clínica veterinaria en Boadilla del Monte podemos afirmar que disponemos de los medios y equipos de diagnóstico más avanzados para aplicar los tratamientos más adecuados. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de realizar revisiones veterinarias anuales en mascotas senior.

Sin duda en la actualidad los animales de compañía tienen una mejor calidad de vida gracias a los avances en medicina veterinaria. De todas formas cuando las mascotas van teniendo unos años, existen una serie de enfermedades o condiciones que pueden afectarles, tales como cambios en el peso, la movilidad (artrosis), enfermedades (riñón, hígado y corazón), alternaciones hormonales o diabetes.

Como clínica veterinaria en Boadilla del Monte te recordamos que para aumentar la calidad de vida de cualquier mascota es importante la alimentación y el manejo de medidas de prevención como vacunas y chequeos. Ten en cuenta que un diagnóstico temprano nos va a permitir actuar cuanto antes en caso de que haya desarrollado una patología o veamos signos de que puede padecerla. Cualquier revisión para una mascota senior incluye un examen físico completo. Por ejemplo utilizaremos un fonendoscopio para escuchar sus pulmones y su corazón, además de comprobar sus retinas y de realizar un examen de su superficie corporal. Por otro lado  también cogeremos muestras de sangre y de orina.

En Clínica Veterinaria Boavet encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud de tu mascota. Disponemos de los equipos de diagnóstico más avanzados y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: