La importancia del microchip en las mascotas
17 de noviembre de 2020

Uno de los muchos servicios que ofrecemos en nuestra clínica veterinaria de Boadilla es la implantación del microchip. Esta práctica es obligatoria por ley en perros, gatos, conejos y hurones. Y aunque se supone que si eres un amante de los animales, conocerás los detalles al respecto, hoy queremos hacer un repaso.

Nos sirve para tenerlos identificados y poder recuperarlos en caso de extravío o robo. En gatos domésticos que no salen a la calle, sigue siendo necesario porque se pueden escapar o caerse por la ventana o balcón y, en caso de que alguien los lleve a una clínica veterinaria o centro de protección animal, sólo podrán ponerse en contacto con el propietario a través del microchip.

El microchip no deja de ser un sistema de identificación de animales con el tamaño de un grano de arroz que se coloca en el cuello del animal, solo por veterinarios, sin prácticamente hacerles daño alguno. Se coloca una sola vez y permanece durante toda la vida del animal, pero lo importante es que lleva un número de identificación exclusivo, de forma que en el hipotético caso de pérdida o de robo del animal, si alguien lo llevara a una protectora o al veterinario, podría ser identificado de inmediato y llevarlo de vuelta a casa.

La información relativa a la mascota, como es evidente, debe ser fidedigna en lo que a nombre del dueño, dirección y teléfonos de contacto se refiere, información que queda registrada en la base de datos que tiene cada Comunidad Autónoma. Igualmente cuando haya un cambio importante en dicha información, habría que comunicarlo a la clínica veterinaria que se haga cargo de su cuidado y bienestar, para que se actualicen los datos en el registro. Y un apunte: también sirve el microchip para denunciar a aquellos dueños de animales que se demuestre que han sido abandonados, algo que desgraciadamente ocurre más a menudo de lo que debiera.

Si buscas una excelente clínica veterinaria de Boadilla para identificar a tu mejor amigo del reino animal y para mantener en perfecto estado su salud y su bienestar, ven a conocernos a Clínica Veterinaria Boavet.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: