Las serpientes más venenosas del mundo
16 de marzo de 2019

Las serpientes son animales mansos e inofensivos, pero si las haces enfadar y tienes la mala suerte de que su veneno sea muy potente, no te salvarás ni teniendo un veterinario de exóticos en Boadilla del Monte que te quede cerca y en el cual tengan el antídoto. Y es que hay serpientes que tienen un veneno realmente poderoso que te puede matar en cuestión de minutos. ¿Qué serpientes son las más venenosas?

- La víbora de la muerte. Esta serpiente puede inyectar entre 40 y 100 mg de veneno de una sola mordida, siendo suficientes 30 mg para matar a una persona de 70 kg. Solo con leerlo ya da miedo, incluso un veterinario de exóticos en Boadilla del Monte le tendría mucho respeto.

- La mamba negra. Esta víbora natural del continente africano te puede dejar KO en un visto y no visto, ya que es capaz de morderte 12 veces en un solo ataque. Con solamente una mordedura sería capaz de matar a 25 personas. Además, sería imposible escapar de ella, ya que es la más rápida del mundo: alcanza los 20 km/h.

- Taipán del interior. Esta víbora tiene el veneno más tóxico del planeta. Es capaz de inyectar hasta 110 mg en una sola mordedura, suficiente para matar a 100 humanos. Es 400 veces más venenosa que una cascabel y su veneno neurotóxico puede matar a un adulto en tan solo 45 minutos.

- Serpiente marina. Esta especie, que se encuentra en las aguas del sudeste asiático, inyecta un veneno tan letal que mataría a 1000 personas de una sola mordedura. Es realmente temida por los pescadores de la zona.

Desde nuestra Clínica Veterinaria Boavet te aconsejamos no tentar a la suerte si alguna vez en tu vida te encuentras con alguna de estas víboras, deja que sigan su camino y no las molestes.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: