Llega el verano: ¿qué hacemos con el pelo de tu perro?
16 de mayo de 2019

Si tienes interés en profundizar en tus conocimientos acerca del mundo de la peluquería canina en Boadilla del Monte, te va a gustar lo que se va a comentar en este texto.

Los especialistas en el ámbito de la peluquería canina en Boadilla del Monte están acostumbrados a resolver dudas de los amos de las mascotas. Como, por ejemplo, las que surgen cuando llega el verano.

Por comparación con las sensaciones que experimentan las personas, es normal que haya propietarios de perros que piensen que harán un favor al suyo si le cortan el pelo cuando se acerquen los meses de más calor. No obstante, se trataría de un tremendo error, puesto que, en el caso de los perros, el pelaje cumple una relevante función protectora frente a las temperaturas extremas. Tanto si estas son calientes como si son frías.

Por consiguiente, no cometas el error de dejar que corten el pelo de tu perro en verano, puesto que su manto permite que el calor no impacte directamente en su piel. Sin embargo, sí que hay situaciones en las que en las peluquerías caninas se encargarán de aliviar con un corte a tu mascota. Por ejemplo, cuando ha sufrido enfermedades o heridas en algunas zonas concretas. Rasurar esas áreas les vendrá bien.

Asimismo, hay razas muy peludas a las que convendrá descargar de pelaje. Eso sí, no te aventures por tu cuenta y pide siempre consejo al peluquero canino, que sabrá cómo y cuándo proceder con los instrumentos. No te olvides, por otro lado, de cepillar a diario a tu mascota. De este modo, evitarás que los enredos de sus pelos no posibiliten al manto cumplir su función termoprotectora. Y lograrás que no se formen esas peligrosas bolas de pelos con las que tu perro se puede atragantar.

En Clínica Veterinaria Boavet solo cortaremos el pelo a tu perro cuando lo necesite.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: