Look ideal para tu fiel compañero
17 de mayo de 2018

Las mascotas son parte fundamental de muchas familias: gatos, perros, pájaros, conejos y así hasta completar un largo etcétera. Por ello, hoy día encontramos sitios como una peluquería canina en Boadilla del Monte, donde miman con cuidado la estética de nuestra mascota.

Cuando toca cortar el pelo de las mascotas, en especial a los perros, muchos se preguntan cuál es el look ideal.

Algunos a priori piensan en el corte más estético según la raza. Otros se dejarán llevar por las modas, pintando incluso el pelo de algún color. Habrá los que crean que lo más cómodo es un rapado y así no se llena la casa de pelos. Y finalmente están los que también se preocupan por la salud de su perro, consultando a un especialista sobre el corte ideal en una peluquería canina en Boadilla del Monte.

En verano podemos ver que a muchos perros les cortan el pelo y a algunos hasta los afeitan. Sus dueños creen que así no les molesta el calor, pero esto suele ser muy delicado para las mascotas. El pelaje es una capa protectora que los protege del sol y del frío. Es importante cortarles el pelo, pero de forma moderada, evitando que tu mascota se enferme por un cambio brusco de temperatura.

Por otra parte, para que tu fiel compañero tenga un look saludable, debes peinarlo varias veces por semana. De esta forma le quitarás el pelaje muerto y dejarás espacio para el pelo nuevo. También debes llevarlo periódicamente al veterinario, tener las vacunas al día, evaluar su peso y revisar su dentadura. Y por supuesto su alimentación, que es de vital importancia para su salud general.

El cuidado y la higiene son muy importantes cuando se trata de nuestras mascotas, por eso en Boavet contemos con especialistas experimentados dispuestos a ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: