Los cuidados básicos de un loro
24 de noviembre de 2016

Contar con un veterinario de exóticos en Boadilla del Monte de confianza es esencial para aquellos que tienen mascotas más allá de gatos y perros. Obviamente el cuidado de un mamífero, un ave y un reptil es muy distinto, sucediendo lo mismo con el especialista que cuide su salud. Esto se puede comprobar fácilmente con un animal como el loro. Por eso hoy vamos a explicar cuáles son los cuidados básicos de esta ave parlanchina.

Aquellos que por primera vez vayan a tener un loro deben saber que uno de los factores fundamentales para su cuidado es que dispongan de una jaula muy amplio, aunque después puedan estar libres por casa con las debidas medidas de seguridad, la jaula será su lugar de referencia. Esta deberá limpiarse diariamente además de limpiar al ave, de lo contrario pueden aparecer problemas tan comunes como los parásitos de las patas.

En cuanto a sus cuidados es necesario contar con algún elemento en el que el loro pueda desgastar su pico. Además debe dársele un entrenamiento diario para que goce de buena salud. En cuanto a su limpieza, no son muy amigos de los baños, si no se consigue acostumbrarlos cada 3 semanas habrá que pulverizarles con agua.

Por último como especialistas veterinario de exóticos en Boadilla del Monte recomendamos que se trate al loro con mucho cariño y respeto y que no se le grite. Solo a través del cariño y la paciencia se conseguirá que se acostumbre a uno.

En Clínica Veterinaria Boavet contamos con especialistas en animales exóticos, pide cita para que te ayudemos con tu mascota.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: