Gatos muy exóticos
21 de marzo de 2017

Aunque las tiendas de animales exóticos y los veterinarios de exóticos en Boadilla del Monte tienen más afluencia de reptiles, aves exóticas, insectos raros o peces exóticos, también tienen los conocimientos necesarios para atender a las diferentes razas de gatos. Aunque en nuestro país estas sean un poco más desconocidas, existen gatos exóticos provenientes de otros lugares del mundo. ¿Qué tal si los conocemos?

Se trata de gatos con unas características específicas y muy marcadas que se han mantenido a través de su evolución histórica. Los veterinarios de exóticos en Boadilla del Monte tienen que tener en cuenta estas características a la hora de tratarlos.

- Savannah: gato exótico por excelencia que nos recordará a un leopardo bebé. Este gato nace del cruce de gatos salvajes originarios de la sabana africana. Lo caracterizan unas orejas grandes y un pelaje parecido al de un leopardo. Es un gato muy inteligente y curioso que puede llegar a ofrecer la misma lealtad y cariño que un perro.

- Levkoy: raza oriunda de Ucrania. Apareció hace unos cuantos de años debido a cruces entre otros gatos y ya se ha convertido en un gato muy característico. Tiene las orejas dobladas hacia adentro y un rostro angular que recuerda al del gato egipcio. 

- Gato Sphynx o esfinge: más conocido como gato egipcio. Aparece en los años 70 y es el gato que se nos viene a la cabeza al pensar en gatos exóticos debido a que no tiene pelo y es muy famoso por ello. También lo caracteriza una cabeza demasiado pequeña para su cuerpo acompañada por unas orejas demasiado grandes. Muchas personas creen que tiene un halo místico debido a su profunda mirada de colores chillones.

Si tienes uno de estos maravillosos gatos, no dudes en traerlo a Clínica Veterinaria Boavet.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: