Los mejores trucos para educar a tu perro
3 de diciembre de 2019

Si eres dueño de un perro, además de llevarlo regularmente a una clínica veterinaria en Boadilla del Monte, sabrás que educarlo desde el principio es fundamental para su desarrollo. Hace falta mucha paciencia y constancia para que los perros aprendan desde cachorros a comportarse. A continuación, te damos algunos trucos y consejos que seguro que te ayudan a conseguirlo:

- Hacer sus necesidades: cuando todavía es un cachorro, te recomendamos que observes dónde suele orinar y coloques papel de periódico en el lugar. Cuando veas que va a hacer sus necesidades, llévalo corriendo al periódico para que se acostumbre a hacerlo ahí. Y cuando empecéis a salir a la calle, lleva contigo también unas hojas de periódico y ponlas al lado de algún árbol para que lo identifique y sepa que debe orinar ahí. Refuérzalo cuando lo consiga.

- Socializar con otros perros: lo mejor es que desde cachorro se acostumbre a juntarse con otros perros, que lo huelan, lo manoseen…en sus paseos por la calle o durante sus visitas a una clínica veterinaria en Boadilla del Monte.

- Un lugar para dormir: el perro tiene que tener desde el principio un sitio fijo para dormir, a poder ser alejado de tu cama. Al principio llorará para irse contigo, pero debes ser fuerte y dejar que pase el tiempo hasta que se acostumbre a su cama.

- Morder: es inevitable que los cachorros mordisqueen lo que tengan a su alrededor, así que debemos darles juguetes suyos y enseñarles qué pueden morder y qué no pueden morder.

- Quedarse solo: si debes dejarlo solo lo preferible es que el perro haya salido antes y esté cansado. Déjalo solo al principio durante 5 minutos antes de volver. Luego 10 minutos. Y así ampliando los intervalos.

Estos son solo algunos consejos que desde la Clínica Veterinaria Boavet queremos compartir contigo. Ven a conocernos si quieres saber más. ¡Te esperamos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: