En nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte sabemos la importancia que la alimentación tiene para garantizar un buen estado de salud para tu mascota. En el caso de los gatos, para asegurarte de que su alimentación es la ideal debes tener en cuenta que existe una serie de alimentos que no deberían ingerir bajo ningún tipo de circunstancia. En este artículo repasaremos algunos de estos alimentos prohibidos en la dieta de tu gato

Aunque en muchos dibujos animados solía ser habitual la imagen de los gatitos bebiendo leche, lo cierto es que está totalmente desaconsejado dar leche a los gatos. Una vez que el gato se ha destetado, comienza a tolerar mal la lactosa y por eso el consumo de leche le produce graves problemas digestivos.

Como bien sabemos en nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte, es mejor no ofrecer a los gatos el atún como el que podemos tener en nuestra cocina, es decir, el atún para consumo humano. Aunque erróneamente creamos que se trata simplemente de pescado y que los gatos también tienen comida específica basada en atún, lo cierto es que la comida para gatos que contiene atún cuenta, además, con Taurina, que resulta esencial para su salud cardíaca.

De manera similar a lo que acontece con los canes, el chocolate está fuertemente contraindicado en las dietas felinas. De hecho, el consumo de chocolate provoca una importante serie de reacciones en los gatos, llegando a producirles, incluso, la muerte.

En la Clínica Veterinaria Boavet te ofreceremos de manera detallada los mejores consejos de alimentación para tu gato.