Más alimentos dañinos para los perros: algunas frutas
28 de septiembre de 2016

Hace algunos meses escribíamos en este blog de nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte un artículo sobre los alimentos que pueden ocasionar graves daños para la salud de nuestros perros, pero tan sólo mencionamos algunos de esos alimentos que pueden hacerlos enfermar. En esta ocasión vamos a ampliar la lista de alimentos que pueden resultar tóxicos para los canes.

Hay muchos perros a los que les gusta la fruta. Verles jugar con un melocotón o una ciruela da pie muchas veces a situaciones divertidas. Nada hay de malo en que se coman alguna de estas piezas de fruta pero, ¡cuidado!, los huesos de estas frutas, cundo los tragan, pueden provocar graves heridas en el aparato digestivo y el problema es que, por su densidad, no son detectables con los equipos de rayos X de nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte. Así que si le vas a dar fruta, mejor que sea en trozos pequeños.

También las manzanas puedes dárselas, pero también en pequeños trozos, Sobre todo evita que pueda comerse el corazón de esta fruta pues las pepitas de la manzana contienen cianuro, un producto muy venenoso también para las personas. Hay otras dos variedades de fruta que debes evitar: Las uvas y el aguacate. Con apenas media docena de uvas, un perro de pequeño tamaño puede sufrir una insuficiencia renal aguda que puede provocarle la muerte en apenas unos días. Por su parte, el aguacate contiene una sustancia que puede ser causa de problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

Recuerda que en la Clínica Veterinaria Boavet podemos resolver cualquier duda que tengas sobre la alimentación de tu cachorro.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: