¿Por qué es tan importante vacunar a nuestras mascotas?
15 de abril de 2015

En nuestra experiencia como clínica veterinaria en Boadilla del Monte, nos gustaría destacar la importancia de cumplir con el calendario de vacunación de tu mascota para garantizar su salud y bienestar. Ten en cuenta que como dueño debes responsabilizarte de sus atenciones primarias y ésta es una de ellas. No obstante nuestros profesionales te informarán de primera mano sobre cuándo le toca a tu mascota.

Los animales domésticos necesitan que les suministren vacunas para que disminuya el riesgo de padecer determinadas enfermedades y así puedan disfrutar de una buena salud y por supuesto de una vida mucho más larga. Cómo ves tienen la misma función que las vacunas para personas y al ponerlas se introducen pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o alterados con el objetivo de estimular el sistema inmunitario para generar anticuerpos que le protejan de numerosas patologías.

Como clínica veterinaria en Boadilla del Monte, nos gustaría señalar que los perros necesitan su primera vacuna entre las seis y las doce primeras semanas de vida. Sin embargo para los gatos debe ser antes de las nueve semanas. A partir de entonces y dependiendo del animal y la raza, nuestros profesionales te informarán sobre cómo será el calendario de vacunación de acuerdo con la normativa vigente y dispondrá de una cartilla en la que se especificará de forma detallada todas las dosis y las fechas de las próximas.

En Clínica Veterinaria Boavet encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado de tus mascotas. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros servicios. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: