¿Qué beneficios te aporta tener un perro?
6 de agosto de 2020

Cualquier clínica veterinaria en Boadilla sabe que las personas adoran a sus compañeros peludos. Una mascota puede cambiar al completo tus días y sobre todo disipar el sentimiento de soledad que muchas veces se experimenta al estar solo en casa. Pero lo mejor es que tu mascota puede ayudarte a mejorar tu salud. ¿Sabes por qué?

En primer lugar, debes saber que tener perro te ayuda a mantener una actividad física diaria. Con tan solo sacarlo 20 minutos al día ya estás mejorando tus niveles de colesterol, así como tu frecuencia cardiaca y por supuesto estabilizando tus niveles de tensión arterial. Por eso, se dice en una clínica veterinaria en Boadilla que los perros son verdaderos héroes sin capa, ¡permiten cuidar de tu salud cardiovascular!

Por otro lado, cabe destacar que estos peludos también pueden ayudarte a cuidar tu peso corporal. De hecho, ¿has oído hablar de los canicross? Unas carreras en las que el perro y el dueño se complementan al correr para conseguir llegar a la meta. Anímate a realizar esta actividad con tu perro.

En segundo lugar, cabe destacar que los perros también pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. De hecho, muchas personas optan por acoger un perrito cuando tienen episodios de depresión y ansiedad. Se sabe que con tan solo acariciar a tu mascota ya estarás liberando endorfinas, las hormonas encaradas de transmitirte el placer y el bienestar. Además, también pueden ayudar a las personas mayores, sobre todo aquellas que viven en soledad.

Por último, cabe destacar que los perros también pueden ayudar en distintas terapias. Por ejemplo, se está viendo que estos peludos son unos excelentes doctores para que los niños con autismo puedan relacionarse.

¿Qué es lo mejor? Que siempre lleves a tu peludo a un lugar de confianza para que cuiden de su salud. En Clínica Veterinaria Boavet estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: