¿Qué es el moquillo?
17 de septiembre de 2015

Somos una clínica veterinaria en Boadilla del Monte y tras muchos años de experiencia seguimos avisando de lo importante que es vacunar a nuestras mascotas. Cuando nuestros perros son cachorros pueden contraer el virus comúnmente conocido como "moquillo"

El moquillo, afecta a muchas clases de animales pero es especialmente común en los perros. Este virus puede afectar al perro en cualquier etapa de su vida, pero son particularmente propensos a contraer el virus en la vejez y cuando cuentan con pocas semanas de vida. Se puede transmitir por el aire o al tener contacto con fluidos, por eso es importante no sacar a pasear un cachorro a la calle hasta que el veterinario lo crea conveniente. Los perros pueden oler excrementos u orina de otro animal infectado y si no están correctamente protegidos terminar infectados. 

Con nuestra experiencia como clínica veterinaria en Boadilla del Monte sabemos que esta enfermedad puede dar la cara de muchas maneras, pero existen algunos síntomas claros como son la fiebre, la falta de apetito, problemas respiratorios o el endurecimiento de las almohadillas de las patas. Hay que recalcar que esta peligrosa enfermedad puede llegar a afectar hasta al sistema neurológico del perro.

Si tu perro presenta dichos síntomas debes acudir al veterinario de manera urgente para diagnosticar si está infectado. Hay que tener en cuenta que no existe un tratamiento realmente específico para la enfermedad pero sí una vacuna, por eso desde Clínica Veterinaria Boavet debemos insistir en lo importante que es proteger a tu mascota del ataque del moquillo.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: