¿Qué es el stripping?
15 de enero de 2018

Cuando llevamos nuestra mascota a una peluquería canina en Boadilla del Monte, debemos saber cuál es el corte de pelo más adecuado según la raza de nuestro perro. Hay razas que necesitan un determinado corte para mantener su aspecto característico y para que el pelo no pierda su vitalidad.

Cada vez es más frecuente que quienes acuden a una peluquería canina en Boadilla del Monte nos pregunten por la técnica denominada stripping. Esta técnica se realiza a perros de pelo duro de diferentes razas, en especial schnauzer, aunque también se suele utilizar en fox terrier o teckel de pelo duro.

El stripping consiste en arrancar el pelo manualmente, con los dedos o con la ayuda de cuchillas. Su objetivo es retirar el pelo muerto que ha llegado a su madurez y permitir que nazca pelo nuevo. A diferencia de otras razas que tienen el pelo más suave, no sueltan el pelo con tanta facilidad, por lo que hay que realizar la muda de una manera artificial.

Después de leer que se realiza mediante el arranque del pelo, seguramente te preguntarás si es una técnica que le produce dolor. La respuesta es clara: No es dolorosa si se realiza por un profesional. El pelo que se retira es pelo muerto, no tiene raíz, y con un simple tirón sale con facilidad.

Además, realizar esta técnica conlleva numerosas ventajas. El pelo no pierde textura, mantendrá su color natural y su piel quedará protegida, con lo que evitas posibles problemas dermatológicos. Otra ventaja importante, sin duda, es que tu perro no soltará pelo en casa.

Por último, debes saber que es recomendable realizar una sesión de stripping cada mes y medio aproximadamente para conseguir los mejores resultados.

En Boavet, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te aconsejaremos sobre las necesidades higiénicas y de salud que favorezcan a tu bienestar y al de tu mascota.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: