¿Qué especie de tortugas quieres como mascota?
3 de noviembre de 2021

Un veterinario exóticos en Boadilla del Monte puede asesorarte para que escojas el más adecuado como mascota. Las tortugas son animales de hábitos interesantes y muy simpáticas. Además, ocupan poco espacio y no dan mucho trabajo, por lo que pueden ser una buena mascota para los chicos.

Con un veterinario exóticos en Boadilla del Monte​ puedes, además, consultar qué especies de tortuga existen para tenerlas como animal de compañía. Otra información importante que pueden proporcionarte son los cuidados que deberás prodigarle. En general, las tortugas necesitan sol y también sombra. Además, las acuáticas pueden vivir en acuarios, pero las terrestres necesitan terreno seco y acceso al agua.

Las tortugas pintadas son muy coloridas y llevan en su caparazón verdes, rojos y amarillos. Requieren 12 horas de sol o luz artificial al día. Les gusta comer pollo o trozos de pescado crudo, además de su pienso y vegetales verdes. La tortuga de orejas rojas tiene una raya de ese color a los lados de los ojos. Puede vivir en un acuario que se mantenga a temperaturas de 25 a 30 grados y que cuente con un área sombreada y otra donde dé el sol. Come piensos comerciales y también puedes darle zanahorias o lechuga.

La tortuga del bosque es marrón, aunque sus patas son amarillas y rojas. Puede vivir en el jardín, en un recinto acondicionado o dentro de la vivienda. En un acuario con grava, plantas, piedras y un recipiente que funcione como estanque se sentirá muy cómoda. Aunque es básicamente carnívora, una solución es el pienso de gato húmedo. También puede comer frutas y verduras.

En Clínica Veterinaria Boavet podrás saber cuál es la tortuga más adecuada para hacerla miembro de la familia. Te proporcionaremos la información que necesites para cuidar de ella y que viva mucho años, pues son animales muy longevos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: