¿Qué perros conviven mejor con los niños?
11 de septiembre de 2019

Si disfrutas aprendiendo sobre el ámbito de la clínica veterinaria en Boadilla, este texto te va a gustar, puesto que incide en el comportamiento ejemplar de unas de las mascotas más comunes: los perros.

Los especialistas en el mundo de la clínica veterinaria en Boadilla tienen claro que hay unas razas de esta especie más proclives a la convivencia con los niños que otras.

Por eso no dudan en comprobar que las características de sus comportamientos encajan en este tipo de relación social. De lo contrario, es posible que se estuviera produciendo alguna alteración en la salud física y psíquica en estos animales.

En primer lugar, recuerda que son los ejemplares pequeños y medianos los que mejor se adaptan a vivir bajo el mismo techo que los peques. Pero no es tan importante el tamaño como el carácter canino. Ten en cuenta que los perros tranquilos y con un comportamiento sociable son los que muestran unas capacidades más propicias para compartir espacios con los chavales.

En cierto modo, es muy importante que estas mascotas contribuyan a la formación física, social, emocional y cognitiva de los niños mediante la transmisión de valores como la fidelidad y la responsabilidad. En este sentido, será primordial que aproveches sus primeras veinte semanas de vida para enseñarles las órdenes indispensables.

Por consiguiente, vale la pena que apuntes algunas de las razas que resultan más agradecidas para crecer junto a los más pequeños. Entre ellas, destacan los Border collie y caniches, razas consideradas, por este orden, las más inteligentes. Los labradores y Golden retriever son ideales para formar parte de la familia, aunque recuerda que los segundos requieren unos mayores cuidados en sus pelajes. Por último, sobresalen las ganas de jugar de los Beagle.

En definitiva, en Clínica Veterinaria Boavet estamos esperando que nos traigas a tu perro y evaluaremos si está en condiciones óptimas para convivir con los niños.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: