Si los perros son los que más te gustan, quizá estás buscando una clínica veterinaria en Boadilla del Monte para que te asesore sobre el tipo de comida que debes darle a un cachorro.

En este artículo, vas a obtener algunas de las claves de la alimentación de los perros en las primeras etapas de su vida. No obstante, si tienes uno, o vas a tenerlo en el futuro, y quieres información más detallada, deberías preguntar en una clínica veterinaria en Boadilla del Monte.

En primer lugar, has de tener en cuenta que la comida de un cachorro no difiere demasiado de la propia de los humanos. Las bases de su vida saludable también son el consumo de una dieta completa y equilibrada, con una compensación de todos los nutrientes y la realización de ejercicio físico de manera moderada.

Por otro lado, hay un ingrediente que conviene que forme parte de los piensos esenciales que toma. Se trata del DHA, que va a resultar clave para la formación de su cerebro. Pero, como te habíamos señalado, estos jóvenes perros necesitan que todos los nutrientes estén presentes en su plan de alimentación.

Por consiguiente, las grasas saludables son oportunas, pero en su justa medida. A estas edades, los perros queman muchas, pero tampoco has de pasarte a la hora de proporcionárselas, porque podrías hacerles caer en un sobrepeso que conllevaría múltiples inconvenientes.

Aparte de vitaminas, los cachorros deben ingerir determinados minerales. Entre ellos, el calcio es imprescindible, dado que tiene una importancia indudable en la formación de sus huesos. De igual manera, las proteínas son indispensables para el desarrollo de sus protecciones de piel y pelaje y sus sistemas principales (respiratorio, digestivo...).

En definitiva, en Clínica Veterinaria Boavet esperamos que nos visites y recibas nuestras indicaciones para alimentar correctamente a tu cachorro.