¿Sabes cómo cuidar tu iguana?
21 de agosto de 2017

¿Tienes una iguana por mascota? Muchas de las asistencias al veterinario de urgencias en Boadilla del Monte se deben a un inadecuado mantenimiento de su hábitat o a una alimentación pobre en calcio, fósforo y vitaminas.

Estos saurios arbóreos, oriundos del centro y sur de América, son unos excelentes escaladores y nadadores. Sin embargo, son muy delicados y requieren extremar las condiciones de temperatura, humedad, iluminación y ventilación de su terrario. No cumplir con estas premisas, una dieta poco variada o abusar del pienso podría obligaros a visitar al veterinario de urgencias en Boadilla del Monte más de lo deseado.

Si deseas que tu iguana supere los 20 años de vida proporciónale un terrario de cristal en el que pueda correr y trepar. Recuerda que crecen mucho y rápido, llegando hasta los 2 metros de largo y los 15 kg de peso.

Simula su hábitat natural decorando el terrario con piedras, ramas, lianas y plantas con las que calentarse, esconderse, ejercitarse y mantener saludables sus garras.

Como animales de sangre fría, necesitan una temperatura diurna de entre 28-35º C y 18-22º C por la noche. Para asegurarle la humedad ambiental adecuada rocía el interior del terrario varias veces al día.

La iluminación es otro de los aspectos esenciales en el cuidado de estos reptiles, ya que la radiación ultravioleta estimula la producción de vitaminas y favorece su normal crecimiento. Asegúrate de que recibe la luz del sol o instala los dispositivos empleados para tal fin en reptiles.

Aunque son herbívoros y adoran los vegetales, frutas, flores o brotes, evita darle espinacas, apio, lechuga o nabo. Su alto contenido en ácido oxálico dificulta su digestión. La cáscara de huevo molida es un buen aporte de calcio que, sin duda, mantendrá alejada la MBD o enfermedad de los huesos.

En Boavet recomendamos la piedra eléctrica y el suelo de grava para completar el bienestar de nuestra mascota.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: