¿Te atreves a explicar qué es un animal exótico?
17 de febrero de 2017

A lo largo de las diferentes entradas que hemos publicado en este blog de nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte te hemos ido explicando algunos de los servicios que ofrecemos para los animales que nos traen. Por supuesto, hemos hablado también de los exóticos, que tratamos en nuestro centro. Pero, ¿sabes cuándo se habla exactamente de un animal exótico?

Básicamente, nos referimos a aquellos que no entran dentro del grupo de animales de compañía, puesto que no han estado conviviendo con los humanos durante muchos años. Eso hace que sea más complicada la relación doméstica, tanto para los animales como para las personas que los tienen en su casa.

Otra característica, que se puede extraer de la definición anterior, es que a este tipo de animales se les saca de su hábitat natural para convivir con las personas. Desde hace algunos años se ha hecho habitual ver a algunos de estos animales paseando por las ciudades. Es el caso del lémur, las iguanas, el hurón o el erizo, por citar algunos.

Hay que tener en cuenta que estos animales requieren de una serie de cuidados y de un trato diferente, por lo que hay que dedicar más tiempo para llegar a entender bien su comportamiento.

En caso de que tu mascota tenga algún problema no dudes en traerla a nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte. Recuerda que, además de perros y aves, también tratamos animales exóticos, a los que podemos practicar cirugías en caso necesario.

En la Clínica Veterinaria Boavet también podemos ofrecerte algún consejo de cara al cuidado diario de tu mascota. Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas al respecto sin ningún compromiso.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: