Un perro fuerte y sano con el DHA
23 de noviembre de 2018

Si aún no has oído hablar del DHA, es hora de que lo conozcas. Es uno de los compuestos que más pueden repercutir en su salud, como bien se sabe desde una peluquería canina en Boadilla del Monte. Pero, ¿sabes qué beneficios aporta y en qué alimentos encontrarlo?

Debes saber que el DHA es un compuesto esencial, concretamente un ácido graso. Seguramente, habrás escuchado hablar del omega 3. Pues bien, el DHA es un tipo de omega 3 que se encuentra en pescados azules (como el atún o las sardinas), aceite de pescado, semillas y otros alimentos. Cada vez es más frecuente buscar piensos de gran calidad con este compuesto, ya que puede cuidar de la salud de tu perro e incluso de su desarrollo si es un cachorro.

Desde una peluquería canina en Boadilla del Monte se sabe que el DHA puede ayudar a que el pelo de un animal crezca fuerte, sano y brillante. De hecho, puede ser incluso el componente de algunos champús. Pero, lo más importante, es que este compuesto es fundamental para mantener en buen funcionamiento su corazón, al reducir las tasas de colesterol y regular sus niveles de tensión arterial.

Por otro lado, se sabe que el DHA puede ayudar a desarrollar sus neuronas y estructura cerebral de forma óptima. Así que, si tienes un cachorro con dificultades para aprender y acatar órdenes, este ácido graso puede ser ideal para él.

No cabe duda de que este compuesto también sirve para mejorar su movilidad. Puede fortalecer sus ligamentos, tendones y músculos, por lo que es ideal para los perros más inquietos.

Por supuesto, es clave que la alimentación de tu perro sea la más adecuada para que se vea hermoso por dentro y por fuera. En Clínica Veterinaria Boavet estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: