El cuidado de perros geriátricos
19 de diciembre de 2023

Los perros que acuden a nuestro veterinario de urgencias en Boadilla del Monte son muy diferentes en cuanto a raza y peso, pero también en edad. Tenemos que tener presente que nuestras mascotas se van haciendo mayores y debemos adaptar nuestros cuidados para asegurarles una vejez plena y saludable.


La edad a partir de la que podemos considerar a nuestros perros como geriátricos depende de la raza. En perros grandes entran en su vejez a partir de los siete años, y a los cinco si se trata de razas gigantes, como un mastín o un gran danés. En cambio, las razas más pequeñas envejecen más despacio, y entran en edad geriátrica en torno a los diez años. En cualquier caso, también deberíamos controlar a nuestras mascotas caninas de raza pequeña a partir de los siete años.


El primer consejo para los propietarios de un perro de más de siete años es que llevéis a vuestra mascota al veterinario para una o dos revisiones anuales. Análisis de sangre para comprobar el estado de su hígado o riñón y detectar enfermedades en sus primeros pasos, y también revisar su corazón. Además, verificad que sus sentidos funcionan correctamente. Un detalle que no pasa desapercibido en nuestro veterinario de urgencias en Boadilla del Monte es la adecuada salud dental del perro: dientes y encías tienen que presentar el mejor estado posible.


Junto a las revisiones, es necesario que modifiques la alimentación de tu perro hacia una dieta especial para geriátricos, más baja en calorías. Además, puede que el veterinario encuentre carencias que deben resolverse con suplementos especiales para perros ancianos. Junto a la alimentación, debemos ofrecer ejercicio diario moderado a nuestro perro, que evite movimientos bruscos que pueden dañar sus desgastadas articulaciones, pero lo mantenga en buena forma.


Si tienes dudas sobre el cuidado de tu viejo compañero, no dudes en consultarnos en Clínica Veterinaria Boavet. Un buen cuidado es imprescindible para una vejez feliz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: