Casos para llevar a tu animal exótico al veterinario
8 de febrero de 2022

En nuestro servicio de clínica veterinaria de urgencias y tiendas veterinarias en Boadilla del Monte  encontramos algunos animales que no tienen necesidad de acudir de forma urgente. A veces a los dueños les cuesta distinguir cuándo es necesario ponerse en contacto con un veterinario y cuándo pueden esperar porque a su mascota no le ocurre nada grave.

En este post te vamos a detallar unas situaciones en las que es recomendable que lleves a tu perro al médico de forma urgente.

- Si notas que tiene problemas respiratorios, como tos fuerte o persistente, jadeo, etcétera. Esto se puede deber a que tiene un cuerpo extraño en la garganta, en ese caso es mejor que no trates de sacarlo porque podrías conseguir el efecto contrario. Además, los problemas respiratorios pueden indicar otros graves problemas de salud. Acude cuanto antes al veterinario.

- Si tu animal exótico tiene problemas de orina, expulsa sangre o no consigue hacerlo debes acercarte a una clínica rápidamente. Puede tratarse de una infección que puede complicarse.

- Aunque los vómitos y las diarreas no son extraños en las mascotas, se suelen resolver en 24 horas. En el caso de que se extienda más de ese plazo es recomendable que acudas a un profesional. En el caso de que tenga algún problema crónico no esperes un día.

A veces es difícil distinguir si debes consultar la clínica veterinaria especializada en urgencias y animales exóticos además de las tiendas veterinarias en Boadilla del Monte , por eso, ante cualquier duda, lo mejor es siempre consultar a un especialista que determine la gravedad, por si acaso.

En la Clínica Veterinaria Boavet, siempre te atenderemos, pero es recomendable que te formes y pidas consejo a profesionales para poder prestar una mejor atención a tu mascota.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: