Averigua si tu perro tiene parásitos
3 de marzo de 2023

Además de cuidar la higiene y la limpieza del pelo de tu mascota, los servicios que ofrecemos como una de las tiendas veterinarias en Boadilla del Monte sirven, en algunos casos, para detectar síntomas de enfermedades de la piel o la presencia de parásitos externos en el animal.

A lo largo de su vida, los perros - como las personas - pueden presentar diferentes enfermedades que afectan su salud y su estado en general. En este sentido, los parásitos externos son los responsables por algunas de sus patologías. Es el caso de las pulgas, garrapatas, chinches, piojos, mosquitos y mosca negra, que se hospedan en el perro para alimentarse de su sangre. El picor constante, la inapetencia o el rascado brusco son algunos de los síntomas de que tu animal puede estar siendo víctima de parásitos externos.

En Boavet sabemos que, además de los parásitos externos, los parásitos internos también son un grave peligro para la salud de nuestro mejor amigo. Pueden hospedarse en diferentes órganos del animal: pulmones, riñones, músculos o intestinos y también se alimentan de su sangre y nutrientes.

Los más comunes son los gusanos redondos que provocan - entre otros síntomas - problemas gastrointestinales y respiratorios. Menos habituales, los gusanos planos atacan generalmente, el hígado, la vesícula biliar y las vías hepáticas y pueden ser transmitidos a través de las heces o de las pulgas.

Diarrea, acompañada o no de sangre, pérdida de peso, heces anormales, vientre abultado, vómitos y tos son algunos de los síntomas de la presencia de parásitos en tu can. Si tu mascoa tiene estos síntomas ven a una de las tiendas veterinarias en Boadilla del Monte de referencia. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: