Las enfermedades de los conejos
2 de junio de 2022

¿Cuáles son las enfermedades más habituales de un conejo? Nuestros veterinarios para urgencias de conejos en Boadilla del Monte las tratan a menudo. Estas son algunas:


- Sarna auricular: enfermedad causada por posibles ácaros dentro del conducto auditivo del conejo. Muy contagiosa entre conejos. Fácil de detectar porque se les irritan las orejas e inflaman, con incuso una posible secreción con costras amarillas. Si te percatas, acude rápidamente a los muchos veterinarios para urgencias de conejos en Boadilla del Monte.

- Sarna en el cuerpo: como la anterior, es una enfermedad también muy contagiosa, aunque la gran diferencia con la sarna auricular es que la del cuerpo puede avanzar por todo el cuerpo del animal. El parásito que causa esta enfermedad provoca fuertes irritaciones provocando costras duras, hinchando la piel o incluso haciendo que el animal pierda grandes cantidades de pelo.

- Posibles diarreas: es uno de problemas más peligrosos en los conejos porque se pueden deshidratar con gran rapidez. Estos son algunos de los motivos por los que puede aparecer una diarrea: alimentos fermentados o con suciedad, o por la aparición de varios parásitos, bacterias o incluso virus. La gravedad será mayor o menor según cuál sea la causa que la origina. Algunos de los síntomas que pueden alertarte de que el animal padezca diarrea son la pérdida de apetito o el aumento de sed.


Si tu conejo tiene alguna de estas patologías, tráelo a Clínica Veterinaria Boavet. Nuestros veterinarios están avalados por su larga experiencia con animales de todo tipo. Puedes llamarnos si necesitas más información o para pedir cita. En nuestra clínica además, podrás encontrar piensos y juguetes para tu conejo. Te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: