La tortuga de tierra y su alimentación
28 de abril de 2023

Como guardería de animales exóticos en Boadilla del Monte sabemos de la importancia que tiene conocer las costumbres y particularidades de estos para poder brindarles el cuidado que se merecen. En ocasiones uno se aventura a adquirir uno de estos animales porque son muy lindos y simpáticos, pero con un desconocimiento total de sus necesidades. Por ello hoy queremos dar algunos consejos para ayudar a aquellos que tienen tortugas de tierra en su casa.


En primer lugar hay que tener en cuenta una diferencia sustancial cuando se tienen este tipo de reptiles en un terrario o en un patio, de cuando se tienen en un jardín. Cuando se tienen en un jardín con una buena diversidad de plantas ellas mismas conseguirán una alimentación adecuada, si bien es cierto que se les ayudará notablemente si se siembran algunas de las plantas con gran contenido en vitaminas como puede ser el diente de león o berzas. También será interesante dotarlas de una fuente de calcio, pues de él depende la salud de su concha, como siempre recordamos desde nuestra guardería de animales exóticos en Boadilla del Monte.


En caso de que estás estén en un terrario o en un patio su alimentación dependerá íntegramente del humano. Por ello de manera diaria se debe proporcionar una dieta variada de hortalizas, verduras y frutas. La proporción debe ser de 9 partes de hortalizas y verduras por una de frutas, ya que el excesivo contenido de fructosa puede ser nocivo. Además también es importante tener una zona con agua en donde estos reptiles puedan beber y mojarse.


Para conocer mejor cómo cuidar de estos animales no dudes en contactar con Clínica Veterinaria Boavet.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: