Cómo cuidar a tu perro en invierno
3 de diciembre de 2021

Cuando llegan el invierno y el frío, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros mejores amigos. En primer lugar, debemos llevarlos a que les realicen una revisión a su centro veterinario de urgencias en Boadilla del Monte. Es muy importante que el animal en cuestión lleve al día todas y cada una de sus vacunas, pues estos, al igual que ocurre con los humanos, pueden padecer enfermedades relacionadas con el frío.

Un perro puede resfriarse. Nuestro animal de compañía presenta los mismos síntomas que nosotros cuando enfermamos. Por tanto, si tu mascota presenta tos, estornuda con frecuencia, tiene congestión o incluso fiebre, te recomendamos que visite su centro veterinario de urgencias en Boadilla del Monte. El objetivo de esto es que te asegures de que sufre un resfriado y no enfermedades con síntomas similares pero que son más graves como la traqueobronquitis infecciosa canina o el moquillo.

Aparte de visitar su centro veterinario, existen otras opciones para evitar que nuestro perro pueda padecer una enfermedad. Antes que nada, observa a tu mascota. Si tu animal es mayor o apenas un cachorro, es de un tamaño pequeño o tiene poco pelo, puede ser más perjudicial para él el frío. A la hora de pasear, evita que se moje y, si se moja, sécalo lo antes posible. Evita, de igual manera, las horas en las que hace más frío en la calle y abrígalo si fuese necesario. Los temblores son un gran indicativo para saber si tu perro no tiene el suficiente pelo para abrigarse. Si este fuese el caso, cómprale alguna prenda de abrigo. Cuida su pelaje desenredándolo y también su alimentación, pues así contribuirás a que su sistema inmunológico trabaje mejor.

Desde la Clínica Veterinaria Boavet nos preocupamos por el bienestar de tu animal. No dudes ponerte en contacto con nosotros para que revisemos la salud de tu mejor amigo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: