Lo que tu perro nunca debe comer
1 de junio de 2015

Muchos dueños de mascotas acuden a nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte para revisar el estado de la salud de su mascota y pedir consejo sobre la mejor manera de alimentarle. Todo el que tiene un perro sabe qué pienso es que el que mejor se adecúa a sus necesidades y qué tipo de comida es la que más le gusta y mejor le sienta. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión le has dado algo de tu comida o algún capricho sin conocer las consecuencias que puede tener para su salud.

Hay algunos alimentos, como las uvas, que son realmente peligrosos para los perros. En nuestra clínica veterinaria en Boadilla del Monte siempre alertamos de que un par de uvas pueden ser fatales para la salud de tu perro, ya que no puede asimilar una de las toxinas que contienen las uvas. Las consecuencias pueden ser terribles para su hígado y riñón, dejando incluso de funcionar. Lo mismo ocurre con tomates y patatas, que aunque pueden parecer inofensivos son alimentos muy perjudiciales para ellos.

Pero el alimento que más nos preocupa es el chocolate. Muchos dueños deciden dar un trocito de dulce a su fiel amigo pensando que es una golosina para ellos, cuando en realidad le puedes provocar problemas cardiacos, graves diarreas, pérdida de visión y vómitos.

Por eso, ante cualquier problema de salud o duda sobre cómo actuar con tu perro, lo mejor es que vengas a la Clínica Veterinaria Boavet, donde ofreceremos a tu mascota los mejores cuidados médicos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: