Por qué nos gustan los animales exóticos
10 de agosto de 2022

No sólo somos una clínica veterinaria de urgencias, sino que también tenemos un  servicio de guardería de animales exóticos en Boadilla del Monte. Por ello, y estamos acostumbrados a ver mascotas poco frecuentes de visita en nuestro centro veterinario. Podemos chequearlos, diagnosticar problemas que en otras clínicas no ven por tratar a diario solo con perros y gatos, intervenirlos y hospitalizarlos si lo necesitan, de forma que tengan atención continua en las mejores condiciones.


Tener una mascota exótica es problemático por algunas razones que ya conocerás, en las que se ha hecho mucho énfasis (y es lógico) desde protectoras, medios de comunicación… y los propios veterinarios estamos muy concienciados de lo que supone tener un animal exótico y cuidarlo como merece. Sacar a algunas especies de su hábitat es un error y se evita, otras requieren de una adaptación especial.


Hay ventajas también, pero de ellas se habla menos, y explican que cada vez más la gente requiera de clínicas veterinarias de urgencias con servicio de guardería de animales exóticos en Boadilla del Monte para su animal.


Un animal exótico nos hace aprender más que un gato o un perro. Tener un animal original, que algunas personas a nuestro alrededor ni conocían, es divertido y nos ayuda a llamar la atención, pero también nos hace más sabios y más abiertos a otras realidades. ¿Por qué quedarnos siempre con mamíferos similares a nosotros?


Observar a un pájaro o a una tortuga nos pone en un estado mental distinto, y documentarnos sobre sus lugares de origen y su historia como mascota es muy interesante.


Si te gustan los animales que no se comportan como cachorros humanos (cobayas, peces, iguanas…) agradecerás que sean impredecibles, diferentes. En Clínica Veterinaria Boavet lo entendemos y te ayudamos. ¡Consúltanos! Queremos ser tu centro veterinario de confianza.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: