¿Es obligatorio vacunar a los perros contra la rabia?
29 de agosto de 2016

Como clínica veterinaria en Boadilla del Monte te recordamos que son las comunidades autónomas las responsables de decidir acerca de la obligatoriedad de la vacuna contra la rabia en perros. En el caso de la nuestra, la Comunidad de Madrid, es obligatorio hacerlo con los perros a partir de los tres meses de edad. En el caso de los gatos y los hurones no es obligatoria, pero sí muy recomendable. La vacunación antirrábica tiene carácter anual.


Hasta el año pasado, de forma anual se ponía en marcha la correspondiente campaña de vacunación contra la rabia con las clínicas veterinarias adscritas como es el caso de la nuestra de Boadilla. Se trataba de que todos los animales de compañía, sobre todo los perros, estuviesen identificados y vacunados. En la Clínica Veterinaria Boavet te insistimos en que la rabia entraña serios riesgos para la salud humana. A día de hoy, esa campaña, en la que existían unos precios fijos para las vacunas, ha desaparecido. El argumento de la Comunidad de Madrid para eliminarla fue que contravenía el principio de libre competencia al estandarizar los precios.


Ten cuenta que cualquier época del año es buena para administrar esta vacuna a tu mascota en nuestra clínica veterinaria de Boadilla del Monte. Además, es un buen momento para aprovechar y desparasitar al animal. Recuerda que este ha de estar correctamente microchipado e identificado. Si el tuyo no lo está, nos encargaremos de ponerle solución. Recuerda que, aunque ya no exista esa campaña anual de vacunación, la antirrábica sigue siendo obligatoria en Madrid. 


Compartir

Artículos relacionados

Share by: