Las cirugías más frecuentes en los perros
4 de abril de 2022

A lo largo de nuestra amplia trayectoria prestando servicios de cirugía veterinaria en Boadilla del Monte, hemos atendido mascotas que llegaban con todo tipo de problemas de salud. En algunas de esas ocasiones, fue necesaria la intervención quirúrgica para salvar la vida de los animales.


Aprovechando nuestra experiencia en este terreno, queremos contarte cuáles son las cirugías que más frecuentemente se practican en los perros.


Aunque existen operaciones realizadas por motivos estéticos, afortunadamente cada vez son menos y las intervenciones más habituales están ocasionadas por problemas de salud. 


Los giros de estómago es uno de los trastornos que pueden padecer los perros. En estos casos es importante acudir a una clínica especializada en cirugía como la nuestra, ya que puede ser necesaria una intervención inmediata. Síntomas como inquietud, posición encorvada o debilidad suelen ser los primeros síntomas cuando se produce esta anomalía.

La castración y la esterilización es otra de las pequeñas intervenciones más comunes entre los perros. La castración es una técnica más agresiva a la que se recurre cada vez menos en detrimento de la esterilización que permite evitar la reproducción y el celo sin que sea necesaria la extirpación de sus órganos sexuales. Hay perros que pueden sufrir cambios en el metabolismo que afectan a su peso una vez han sido sometidos a este tipo de intervenciones.


Existen otras intervenciones que pueden darse en los perros como la operación de cataratas, que es muy habitual en perros que tienen problemas de este tipo ya que la medicación no es efectiva, siendo la cirugía la solución más eficaz y sencilla.



Operaciones en la cola, orejas o fracturas en los huesos suelen completar el resto de intervenciones quirúrgicas a las que se ven sometidos los perros con mayor frecuencia.


En nuestra Clínica Veterinaria Boavet contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para tratar las dolencias de tus mascotas a través de la cirugía veterinaria en Boadilla del Monte. No lo dudes, pues dejarás a tu mascota en las mejores manos posibles.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: