Conoce la alimentación de los cachorros
12 de febrero de 2024

Acudir a una clínica veterinaria en Boadilla del Monte es habitual para los dueños de mascotas, pues es el lugar donde siempre se busca dar solución a todos los problemas por los que puedan pasar los animales.


En una clínica veterinaria en Boadilla del Monte las mascotas son protagonistas, aunque destaca principalmente la presencia de los perros, que acaparan un gran número de atenciones e intervenciones al año.


En ese sentido, es durante sus primeros meses de vida cuando los perros requieren estar más encima de ellos, te lo dirá cualquier clínica veterinaria. En esa etapa, clave para su crecimiento y el desarrollo de todas sus funciones vitales, la alimentación es un aspecto fundamental.


Una de las cosas que te va a llamar la atención es que las necesidades alimenticias de perros y personas no difieren en exceso. De hecho, los cachorros, igual que los bebés, deben seguir una alimentación que favorezca su desarrollo cerebral. El DHA, en este aspecto, va a ser esencial.


Como en el caso de los humanos, los cachorros requieren una dieta equilibrada, en la que se constate la presencia compensada de todos los nutrientes. Junto al ejercicio físico moderado, esta dieta es la piedra angular de un plan de vida saludable.


Y, en cuanto a los ingredientes que ha de contener, hemos de destacar que, en sus primeros años, son muy necesarias las calorías, aunque sin pasarse. Por otra parte, minerales como el calcio serán de gran utilidad para la formación del esqueleto de estos animales.


Por último, las proteínas han de estar en la base de toda alimentación canina. En especial, en la de los cachorros, dado que se encuentran en la etapa durante la que se tienen que formar sus funciones digestivas y respiratorias y su piel y pelaje.


En Clínica Veterinaria Boavet estamos esperando a contestar tus preguntas concretas sobre la alimentación de los cachorros. Contacta y te ayudaremos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: