Sobre la alimentación de las iguanas
7 de julio de 2015

¿Estás buscando veterinario de exóticos en Boadilla del Monte? Es importante que tengas en cuenta que este tipo de animales necesita unos cuidados más específicos y delicados que otras mascotas comunes como los perros o los gatos. En este post, queremos hablarte de cómo debes alimentar a las iguanas y las condiciones que necesitan para vivir en un entorno doméstico.

Lo primero que debes saber sobre las iguanas, uno de los reptiles más populares como mascota entre los españoles, es que son animales puramente herbívoros. Debemos poner atención en vigilar lo que comen. La mayoría de los problemas de salud que sufren están causados por una mala e incorrecta alimentación.

La dieta de las iguanas debe estar compuesta en un 60% por hojas y vegetales verdes, un 25% por legumbres y hortalizas y un 15% por frutas. Más allá de las proporciones, lo que importa es que sepamos que son animales plenamente herbívoros. Si les das alguna proteína de origen animal, pondrás en riesgo el funcionamiento de sus riñones.

Si preguntas a un veterinario de exóticos en Boadilla del Monte, te aconsejará que alimentes a tu iguana 2 veces al día mientras sean pequeñas (hasta 30 cm), 6 veces a la semana hasta que midan 60 cm y cuando superen esta longitud, será suficiente con que coman 4 veces a la semana.

Otro aspecto que debemos vigilar es el terrario, el espacio donde viven en el entorno doméstico. Si tienes algunas dudas sobre cómo acondicionarlo, pregunta a los veterinarios de Clínica Veterinaria Boavet. Te explicaremos que es necesario cambiarlo según las iguanas vayan haciéndose mayores. También tendrás que vigilar sus condiciones de calor, humedad, agua, luz…

Compartir

Artículos relacionados

Share by: